Tras desmarcarse ayer Ignacio Walker de las críticas de la oposición, y formular un llamado para hacer un análisis "más balanceado" de la realidad en torno al actual proceso de reconstrucción, los vicepresidentes de la tienda Fuad Chahín y Víctor Torres reaccionaron ante sus dichos.
Al ser consultado por La Tercera, Chahín afirmó que "no me parece correcto salir a criticar unas declaraciones que son efectivamente apegadas a la realidad", y que el rol de una oposición constructiva es "colaborar, como lo hicimos al aprobar los presupuestos de reconstrucción. Tenemos que ser capaces de valorar las cosas que se han hecho bien, y al mismo timepo, denunciar aquellas que no se han hecho bien y que el gobierno pretende encubrir".
En relación con el rol del Ejecutivo en la tarea de reconstrucción, el parlamentario dijo que "hay un problema de este gobierno que tuvo un mal diseño original, eso fue un error y significa que el gobierno de Piñera no va a poder cumplir con su principal compromiso, que era que ningún chileno va a pasar el invierno en campamentos. El gobierno va a quedar y está al debe".
RESPALDO A ALBORNOZ
Desde otro frente respondió el diputado Víctor Torres, quien aseveró a este diario que "creo que Ignacio no se informó bien", respecto de los resultados que arrojó el informe de la Concertación.
Asimismo, agregó que "sin duda, estas declaraciones van a ser un tema a tratar en la reunión de hoy del partido".
En ese sentido, el legislador argumentó que "me quedo con lo planteado por la presidenta subrogante, Laura Albornoz. Ella fue muy clara, entendemos que es una política de Estado que se usen cifras que pueden ser erróneas y que difieren de las que nosotros tenemos".
No obstante, remarcó que "en ningún momento nosotros hemos dicho que nos oponemos o no que no queremos colaborar, que no se mal entienda. Nosotros queremos claridad y transparencia en lo que se dice a la gente, y yo por eso estoy a favor de lo que plantea Laura Albornoz".