Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, se mostró impactado y dolido ante las declaraciones del cardenal Jorge Medina, quien comparó a una persona homosexual con un niño que nació sin brazo.

"Las declaraciones de Medina lo único que hacen es demostrar esa mentalidad retrógrada y ofensiva, que no colabora a lo que los católicos esperamos de nuestra Iglesia", dijo a La Tercera.

Medina aseguró en entrevista con Revista Caras, que los homosexuales son "como un niño que nace sin un brazo". Además, consultado sobre la posibilidad de que un hombre se pueda enamorar de otro hombre, el arzobispo aseguró que era "imposible".

Cruz le respondió de forma enfática al cardenal con respecto a esta afirmación, "que le pregunte mejor a sus amigos sacerdotes si eso les ha pasado alguna vez", sentenció.

Juan Carlos, quien ha asumido su condición de homosexual, aseguró que "una vez más Medina demuestra su intolerancia y la crueldad que lo caracteriza".

MOVILH: "ES UN PELIGRO PUBLICO"
El Movilh, en voz de su presidente Rolando Jiménez, indicó que cardenal Medina es un "peligro público", debido a que "con sus dichos lo que hace es convertirse en la ideología de grupos que agreden a las personas".

Además, Jiménez dijo que "lamentablemente la Iglesia Católica no habla, no dice nada de los dichos de ese señor, quizás porque piensa lo mismo".