El actual párroco de El Bosque, Carlos Yrarrázaval, señaló que no ha ido a ver a Fernando Karadima debido al rol de los medios de comunicación en el caso y que al momento de recibir esta iglesia del sector oriente de Santiago, ésta estaba viva y llena. Sin embargo, estas palabras hicieron eco en Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del ex párroco.
Cruz afirmó a La Tercera que cuando viene a Santiago -ya que vive en Estados Unidos- no ve a una parroquia El Bosque "llena". "Si el párroco dice que recibió a una iglesia llena, será llena de heridas, porque las veces que he pasado por ahí no se ve llena para nada".
Por otro lado, el periodista aseguró que Yrarrázaval y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, "tienen una visión sesgada del Evangelio, porque se preocupan de los curas y no de las víctimas". Esto, luego de Yrarrázaval indicara que "no hay nada malo en ir a ver un cura que está en un hogar de ancianos, y en la situación que está, es una obra de caridad, vamos a ver a los enfermos, a los presos, es obvio que el hombre está mal, anímicamente no debe estar pasándolo bien".
Con respecto a la razón que entrega el párroco para no ir a visitar a Karadima, Cruz fue enfático en afirmar que "le doy gracias a los medios que monitorean a los pedófilos, me enfurece lo que dice, porque la Iglesia no fiscaliza, la Iglesia se preocupa de encubrir y no de reparar, gracias a los medios estamos donde estamos".
Yrarrázaval aseguró que no ha ido a ver al religioso que fue considerado culpable de abusos sexuales reiterados, para "no alimentar el morbo" en los medios de comunicación.