Histórico

Víctor Frankenstein comienza la avalancha de remakes

Versiones modernizadas y con algunos cambios llegan a la cartelera local desde el 26 de este mes. También arriban nuevas películas que tienen como base El secreto de sus ojos y Punto de quiebre.

Hollywood no tiene problemas al minuto de echar mano de secuelas, precuelas o reversiones de películas exitosas para nutrir su oferta. Es así como en los próximos dos meses van a llegar tres nuevos remakes a salas locales.

Víctor Frankenstein será el primero en debutar, el 26 de este mes. La cinta es protagonizada por James McAvoy, Daniel Radcliffe y Jessica Brown Findla y dirigida por Paul McGuigan (Sherlock). Esta vez, la historia no se centra en la creación del doctor Frankenstein (McAvoy), sino que en su fiel asistente Igor, quien es interpretado por Radcliffe.

El actor que saltó a la fama como el personaje principal de la saga Harry Potter, comentó a Hitfix sobre la cinta: “Originalmente, en el guión había un final muy de ‘vamos a hacer una secuela’, pero James y yo dijimos ‘no hagamos eso, concentrémonos en una primera película realmente buena y luego lo consideramos’”.

Seis años van a pasar entre el estreno de la película El secreto de sus ojos, la cinta argentina ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, y el debut en cines de su remake, que en castellano se llama Secretos de una obsesión. Una producción que debuta en Norteamérica el próximo viernes y es protagonizada nada menos que por las ganadoras del Oscar Julia Roberts y Nicole Kidman, y el nominado Chiwetel Ejiofor.

La película, que llega a Chile el 3 de diciembre, no es una copia fiel de la adaptación de director Juan José Campanella al libro de Eduardo Sacheri, que tuvo a Ricardo Darín y Soledad Villamil de protagonistas de una historia sobre un miembro de la justicia federal que revive uno de los casos de asesinato que tuvo que resolver décadas antes.

Para empezar, en la película del director y guionista  Billy Ray -uno de los hombres tras la adaptación de Capitán Phillips-, se cambia la víctima del asesinato que da pie a la investigación. Acá, quien muere es la hija adolescente de Jess (Roberts), la detective que tiene su dupla investigativa con Ray (Ejiofor) y que originalmente era un personaje de género masculino. Sobre el rol, Roberts comentó en entrevista con The New York Times: “Simplemente me sentí atraída por Jess, sus complicaciones y cuan alegre y simple es su vida. Me gustó eso y la idea de simplemente quitarle eso”.

Otro cambio es que 13 años tras el asesinato, aparece una nueva pista que podría ayudar a encarcelar al culpable que ya una vez consiguió escapar de la justicia. Lo que sí se mantiene es el interés romántico por parte del subordinado Ejiofor y la jefa, Claire (Kidman).

Ya el 14 de enero, debuta la nueva versión de Punto de quiebre, la película que ayudó a convertir en estrella a Keanu Reeves. El joven agente del FBI Johnny Utah (Luke Bracey) tiene como misión atrapar a un grupo de deportistas extremos que aprovechan sus múltiples capacidades físicas para cometer enormes atracos, equipo en el cual debe infiltrarse.

Pero ellos no ven esto como un robo, sino que consideran que van a “liberar” el dinero que es parte de un injusto sistema financiero. Eso es porque, a diferencia de los surfistas de la cinta original, que robaban para viajar por el mundo y vivir un eterno verano, este grupo liderado por el carismático Bodhi, rol que inicialmente tuvo Patrick Swayze y ahora está a cargo de Edgar Ramírez, reparte el dinero ente personas comunes y corrientes.

Sobre el remake, el director Ericson Core, comentó: “Había algo que quería reimaginar sobre la cinta y era la historia de Johnny Utah y Bodhi y traer esos conceptos a 2015, con los temas que están ocurriendo hoy”.

Más sobre:portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE