La legendaria cantante argentina Mercedes Sosa se encuentra hospitalizada y en "situación delicada", dijo esta mañana Víctor Heredia, uno de los artistas amigos de la intérprete.
"Lamentablemente, no tenemos buenas noticias", destacó Heredia, recalcando que "estas cosas las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan".
"Yo estuve con ella antes de ayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida", dijo el cantante a una radio local.
Anoche, el último parte médico del Sanatorio de la Trinidad -donde está internada la artista de 74 años en el barrio porteño de Palermo- destacó que Sosa sufre "una disfunción renal progresiva".
Hoy en tanto, no ha habido ninguna información oficial sobre el estado de salud de Sosa y se espera que en horas de esta tarde se entregue un nuevo comunicado sobre el estado de salud de la argentina.
Allegados a la interprete de éxitos como "Gracias a la vida" y "Si se calla el cantor", recientemente postulada a tres Latin Grammy, indicaron que está hospitalizada desde hace 12 días debido a un problema hepático.
Sin embargo, en las últimas horas se agravó y su pronóstico es reservado. Según se informó, la artista permanece conectada a un respirador artificial.
"La Negra", como la llaman con cariño sus admiradores en América Latina, atraviesa uno de sus mejores momentos: su más reciente álbum, "Cantora 1", ha disfrutado de grandes ventas y además ha sido postulado a tres Latin Grammy, a entregarse el 5 de noviembre en Las Vegas.
En este disco doble Sosa canta clásicos del folklore latinoamericano junto a otras figuras como Shakira, Fito Páez, Gustavo Cerati, Julieta Venegas, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Lila Downs y Calle 13.
La intérprete de otros clásicos como "¿Será posible el sur?", "Amigos míos" y "Misa criolla", anunció a mediados de setiembre la suspensión de una actuación en Buenos Aires para presentar "Cantora 1" debido a que padecía un fuerte resfrío.
No es la primera vez que su estado de salud la aleja de los escenarios. En el 2003 sufrió un problema cardíaco que la obligó a retirarse por un tiempo.