Leandro Benegas goza de un presente que sólo lo llena de elogios. Atrás quedaron sus difíciles meses en Universidad de Chile, donde el delantero no era considerado por Sebastián Beccacece y fue cedido a préstamo, en enero de 2016. El ex técnico estudiantil le pidió expresamente a la dirigencia de Azul Azul que le buscara club, ya que no lo tenía en sus planes.
Hoy, con Beccacece fuera del CDA, Universidad de Chile lo mira con otros ojos. En Palestino, Benegas es el goleador del Apertura, con siete anotaciones, y en la Copa Sudamericana se ha transformado en uno de los valores más destacados del equipo que conduce Nicolás Córdova. Ante tal panorama, Universidad de Chile estudia hacer válida la cláusula que, en diciembre, lo obliga a retornar a La Cisterna, pese a que tiene contrato con los árabes hasta junio de 2017.
En caso de continuar Víctor Hugo Castañeda, en diciembre se definirá su continuidad, el mendocino será el primer futbolista en reforzar a un plantel que carece de atacantes. El cupo de extranjero no será problema, ya que Gustavo Lorenzetti recibirá sus papeles de nacionalización en diciembre próximo.
Benegas asoma, nuevamente, en el horizonte de la U. El transandino, con Beccacece lejos del CDA, quiere su revancha.