Víctor Hugo Marchesini, ex defensor central de Ferro y Boca Juniors fue anunciado como nuevo entrenador de San Felipe, tras la salida de Nelson Cossio y el interinato de Daniel Chazarreta.
"Robocop" de 50 años disputó 104 partidos con la camiseta xeneise y como entrenador ha tenido experiencias en Ecuador donde dirigió en Macará, Olmedo y Universidad Católica, además de haber sido ayudante de José Pekerman y Carlos Aimar en Leganés y Tenerife respectivamente.
Sus primeras armas como entrenador las hizo en Gimnasia y Esgrima de la Plata, donde trabajó con su yerno, el legendario entrenador Carlos Timoteo Griguol.
El año pasado estuvo cerca de sumarse al cuerpo técnico de Marcelo Bielsa como ayudante en reemplazo de Eduardo Berizzo, lo que no llegó a suceder puesto que se filtró a la prensa y eso molestó al entrenador rosarino que finalmente desistió su contratación.
Su último club fue Juventud Unida de Gualeguaychú del Torneo Argentino B (Cuarta División), del cual se alejó en abril de este año argumentando razones familiares.
Se espera que Marchesini llegue hoy al país junto a su preparador físico Carlos Macchi para presenciar el duelo de San Felipe contra Universidad de Chile. Su contrato será hasta fines de la temporada 2012.