A nueve horas de que finalizara el último debate con miras a las segunda vuelta presidencial, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo que las críticas de la Concertación y del comando de Eduardo Frei a Sebastián Piñera por su condición de empresario no han tenido efectos.
"Su condición de empresario sigue siendo un argumento de la Concertación para tratar de desacreditarlo, pero la ciudadanía ha comprendido a cabalidad que el liderazgo de Piñera lo tiene con un respaldo importante, de más de un 44%, por lo tanto ese argumento no les dio resultado y los llamaría a hablar más de las propuestas que de la condición de empresario de Piñera", sostuvo en entrevista con Cooperativa.
Asimimso, el vocero de la campaña de Eduardo Frei, Claudio Orrego, salió a responder las palabras del senador gremialista.
"No estamos en contra de su calidad de empresario, sólo le pedimos que cumpla con su palabra de separar los negocios del bien común, y me sorprendí cuando dijo que no iba a vender ni Colo Colo ni Chilevisión, entonces se dice una cosa por un lado y se hace algo muy distinto en la práctica", señaló el alcalde de Peñalolén.