El senador UDI Víctor Pérez cuestionó el rechazo de los parlamentarios de la Concertación a las partidas presupuestarias en el área social.
Según manifestó, "la Concertación le ha dado la espalda a los más pobres al rechazar partidas presupuestarias de gasto social y ha demostrado que su único objetivo es la obtención del poder a cualquier costo, incluso poniendo en riesgo a los sectores más vulnerables".
El secretario general del gremialismo aseguró que la Concertación "tendrá que dar la cara al país por esta situación y explicar su alto grado de inconsecuencia política, porque mientras dice defender a los más pobres, en el Congreso votan contra ellos".
Pérez explicó que de mantener este rechazo, 170 mil familias no podrían recibir el bono de Ingreso Ético Familiar, lo que afectaría a un total de 650 mil personas.
En tanto, en materia de salud -dijo Pérez- se rechazó el presupuesto de inversiones de la red hospitalaria, que impediría la construcción de obras en los hospitales de Talca, Puerto Montt, Rancagua, Los Ángeles y el Traumatológico de Concepción.
"Aquí hay proyectos que los propios gobiernos de la Concertación prometieron y dejaron inconclusos y ahora que nuestro gobierno había logrado avanzar en el desarrollo de los proyectos, les quita el financiamiento a través de la ley de presupuesto", agregó.
Según el senador UDI, se trataría de "una incongruencia brutal de la oposición", pues, "mientras por los micrófonos de la televisión piden fortalecer la salud pública, con sus votos rechazan la posibilidad de modernizar los recintos hospitalarios".
Ante este panorama de rechazo a las partidas presupuestarias, Pérez aseguró que en el oficialismo "vamos a ser implacables, y vamos a sacar al pizarrón a la Concertación para que asuman su postura intransigente e irresponsable frente a los chilenos. Y no obstante esta política obstruccionistas, el gobierno va a trabajar todo lo que sea necesario para estar efectivamente con los más pobres".