El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, respondió esta tarde a los dichos del diputado del mismo partido, Iván Moreira, quien acusó a la ex senadora Evelyn Matthei de "enturbiar" el proceso de designación de su reemplazante en el Senado, luego de que dejara una vacante al asumir como ministra del Trabajo.

"La senadora Matthei no expresó ninguna opinión al interior de la directiva ni al interior de la comisión política. Todo el mundo conoce las declaraciones de la senadora Matthei en la prensa cuando fue nombrada ministra, y eso es una opinión legítima, que en ningún modo enturbió absolutamente nada", señaló Pérez.

Los dichos del senador se producen luego de que Moreira acusara que la senadora vetó su nombre para asumir como su reemplazante en el Senado, supuestamente por el apoyo entregado por parte del parlamentario al régimen militar, lo que lo complicaría ante una futura elección y, por ende, podría perder el escaño senatorial.

Respecto a los dichos del diputado, el senador Pérez dijo que estos constituyen "una opinión respetable del diputado Moreira; pero a mí me tocó participar desde el primer momento en todo el proceso de designación, y nada enturbió ese proceso".

Moreira se perfilaba hasta ayer como uno de los posibles reemplazantes de la ex senadora Matthei. Junto al actual vicepresidente de la Cámara, también surgieron nombres de otros diputados, como Gonzalo Uriarte y Edmundo Eluchans.

Finalmente, la UDI se inclinó por designar a Uriarte, quien contaba con la venia de la actual ministra del Trabajo.