Luego de las divergencias al interior de la oposición por las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin sobre el gobierno de la Unidad Popular, de Salvador Allende, el senador UDI Víctor Pérez dijo que "cada vez es más evidente que la Concertación no tiene un proyecto común que ofrecerle al país y la alianza opositora sólo busca el poder por el poder".
"Las divisiones provocadas por las declaraciones del ex presidente Aylwin pone al descubierto que el pacto entre el PS y la DC no tiene más propósito que alcanzar mayores cuotas de poder, pero es imposible que puedan hacer una propuesta coherente para el país", aseguró.
Incluso, el senador UDI dijo que "por su ADN ideológico, la DC no tiene nada que hacer en un pacto de izquierda y los hechos están demostrando aquello, ya que la influencia de la falange en el pacto opositor es cada vez menor y está siendo acorralada".
Por esta razón, el senador gremialista expresó que "los ciudadanos saben distinguir dónde existe un proyecto para el país y donde sólo existe un grupo de dirigentes desesperados por recuperar el gobierno".
En este sentido, el parlamentario aseveró que "desde el gobierno y desde la Coalición por el Cambio vamos a seguir trabajando y planteando ideas para alcanzar el desarrollo del país, que es nuestro principal proyecto y meta".