Esta mañana, el Secretario de la UDI respaldó a la vocera de gobierno, Ena Von Baer, quien aseguró que la defensa que hicieron ex ministros a la tramitación del proyecto HidroAysén durante el gobierno de Michelle Bachelet, no buscaba proteger el medioambiente, sino defender el patrimonio que representa la ex Presidenta.

Al respecto, el senador  Pérez dijo que "es una cobardía que quienes tuvieron responsabilidad en el pasado" en la tramitación del proyecto HidroAysén, "ahora guarden silencio o bien nieguen las decisiones que asumieron como representantes del Estado".

El secretario general de la UDI dijo que "el tema energético es clave para el desarrollo del país, y cuando ellos fueron gobierno respaldaron este proyecto hidroeléctrico, y ahora no pueden pretender borrar con el codo lo que escribieron".

El senador gremialista aseguró que "la ciudadanía finalmente entiende el fondo de lo que se está planteando y va a castigar a quienes han actuado de manera poco transparente, y tratando de ocultar las decisiones que tomaron en el pasado".