El senador Víctor Pérez hizo un llamado a los parlamentarios de la Concertación a "asumir ante el país si impide que los trabajadores del sector público reciban un reajuste a sus salarios".

El parlamentario sostuvo que "durante todo este tiempo han estado engañando a los trabajadores y haciéndoles creer que están defendiendo sus intereses, cuando en verdad sólo buscan propinar una derrota al gobierno".

El senador gremialista pidió que la Concertación "recupere su cordura en el Senado", cuando se discuta el proyecto de reajuste a los empleados públicos.

"De mantener la postura rígida de los diputados, el fracaso será para ellos y no para el gobierno", agregó.

Pérez también recalcó que "el gobierno está haciendo un gran esfuerzo para entregar un aumento de salarios a los empleados públicos", pero puso énfasis en que "la Concertación es la que está colocando las trabas, y nos vamos a encargar de que la ciudadanía comprenda a cabalidad los efectos que esto tiene".

En ese sentido, aseguró que los parlamentarios de la UDI y RN están dispuestos a buscar un acuerdo en torno al tema, pero recalcó que "la Concertación antepone sus intereses político-partidistas".