Una crítica postura con los "nulos" planes de transporte impulsados por el gobierno en regiones es la que adoptó esta mañana el senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez.
A juicio del parlamentario, "hasta ahora el gobierno sólo se ha dedicado a resolver el grave error del Transantiago, y durante cuatro años las principales ciudades del país han quedado abandonadas, sin ningún tipo de diseño o mejoría".
Pérez alegó que las regiones del país también han experimentado crecimiento y que sus habitantes tienen la necesidad de contar con un servicio de transporte público, eficiente y seguro, "pero hasta ahora sólo han recibido lo que Santiago desecha".
A renglón seguido, señaló que de llegar al gobierno Sebastián Piñera, desde marzo el transporte de regiones "será una prioridad".
"La Concertación ha fracasado en esta materia, dejó un desastre en Santiago, que sólo se solucionó con el aporte de Piñera y la generosidad de la Alianza, por lo tanto en esta materia no tienen credibilidad ante los chilenos", concluyó.