El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, abordó esta mañana la situación que se vive en la intendencia del Biobío, luego de la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe, y abordó la presencia en la zona de Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior.

El funcionario viajó hasta la región en medio de la evaluación que está haciendo el gobierno respecto a posibles cambios en el gobierno regional, así como ante la próxima designación del nuevo intendente.

Al respecto, el senador por la Octava Región dijo que "el Ministerio del Interior se equivoca al mandar un interventor a la región, porque acá somos capaces de rearticular con nuestra gente el gobierno regional".

"Lamentablemente, este tipo de acciones, de mandar a funcionarios a intervenir un gobierno regional, demuestra la falta de manejo y capacidad de gestión política que hay en el Ministerio del Interior", dijo.

En el mismo tono, afirmó que "lo que ha hecho el ministro del Interior al enviar a este funcionario casi como un interventor es una ofensa a nuestras capacidades en la región y esperamos que esto no se vuelva a repetir".

"Tampoco aceptamos que el señor Barra nos venga a imponer nombres. En la Región del Bíobío hay una adhesión mayoritaria hacia la UDI, lo demuestra nuestra representación parlamentaria, de alcaldes y concejales. Por lo tanto, en ese ámbito no debe caber duda", sostuvo.

Finalmente, el senador Pérez si bien reconoció que las decisiones respecto a la región le corresponden al Presidente Sebastián Piñera, dijo que "la opinión de los dirigentes locales tiene que ser considerada".