El senador y secretario general de la UDI Víctor Pérez se sumó a los cuestionamientos a la ex Presidenta Michelle Bachelet luego que planteara en una entrevistas radial que "si su gobierno no pudo avanzar en reformas más profundas en materia de educación, ello se debió a la falta de apoyo de parte de "algunos sectores".
Al respecto, Pérez dijo que "con voluntad política y convicción en las ideas un gobierno puede sacar adelante sus proyectos y eso lo hemos demostrado, por lo tanto no aceptamos que la ex presidenta culpe a otros de los temas pendientes que dejó su administración".
A modo de ejemplo, Pérez tomó la discusión del posnatal, donde "la oposición nos colocó una serie de obstáculos, pero con voluntad y convicción en que el proyecto era bueno y necesario para Chile, fuimos capaces de lograr el objetivo, y esa convicción no la vimos en gobiernos anteriores".
"Es muy fácil enviar proyectos al Congreso y dejarlos a su suerte, y luego responsabilizar a otros del fracaso, sin haber hecho los esfuerzos necesarios para buscar los acuerdos que permitan destrabar las iniciativas legales", agregó.