El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió a los resultados de la encuesta Adimark, dados a conocer hoy. En el sondeo, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 41% de respaldo y un 46% de rechazo a su gestión. Las cifras representan el nivel de aprobación más bajo de su mandato, y muestran que la desaprobación superó por primera vez el nivel de aprobación.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que los resultados reflejan "el impacto que tuvo el mal manejo de la situación de Magallanes y las situaciones que se conocieron en Defensa".

En ese sentido, dijo que "el gobierno debe asumir que ha cometido errores, pero también estoy seguro que la ciudadanía va a valorar que se ha enmendado el rumbo".

"El gobierno está tomando decisiones difíciles y la ciudadanía sabrá evaluar lo que se está haciendo en el mediano plazo", agregó, junto con explicar que "este año se implementaron importantes reformas que han sido polémicas, como la de educación y de salud, pero los frutos de estas decisiones se van a apreciar hacia fines del próximo año, donde estoy seguro que la tendencia de la encuestas cambiará".