El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo hoy que confía en que "la oposición va a ser capaz de excluir a quienes han radicalizado sus posturas por razones políticas, y va a primar el buen criterio y la razón para abordar las tareas que nos competen en el Parlamento".
"La reconstrucción es una tarea de Estado, y todos quienes pertenecemos a sus instituciones debemos estar dispuestos a trabajar y cooperar, y en ese sentido, parte de la Concertación está faltando a su compromiso con la ciudadanía", sostuvo.
En la misma línea, el senador comentó que "a un año del terremoto y tsunami, los chilenos esperan que sus autoridades elegidas tomen una actitud unitaria y de Estado frente a una catástrofe como la que vivimos, sin embargo, algunos dirigentes de la oposición sólo piensan en cómo sacar dividendos políticos derivados de esta situación".
"No estamos pidiendo que dejen de realizar el rol fiscalizador y crítico que corresponde a la oposición, pero sí que ese rol se ejerza con altura de miras, y no obstruyendo y haciendo verdaderas zancadillas, que es lo que ha primado lamentablemente hasta ahora", agregó el parlamentario.
Las palabras del vocero del gremialismo aluden a los cuestionamientos de la Concertación al avance logrado por el gobierno en las tareas de reconstrucción por el terremoto, a pocos días que se conmemore un año desde la tragedia, y ante la posibilidad de que el bloque opositor se reste de los actos organizados por La Moneda.