El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se refirió esta mañana a la situación de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, en momentos en que se espera la decisión del gobierno sobre su permanencia o no en el cargo.

Al respecto, el senador gremialista dijo que "la intendenta ha sido acusada falsamente de irregularidades y de engañar al gobierno".

"La acusación del senador Navarro era: 'la intendenta falsificó instrumentos públicos, la intendenta entregó subsidios falsos y la intendenta engañó al gobierno'. Ninguna de las tres es verdad", aseguró a Canal 24 Horas.

"Alguien que es víctima de una acusación falsa no puede pedírsele que renuncie", agregó. En ese sentido, dijo que "estoy seguro que el gobierno tiene absoluta convicción de que esto es falso".

Respecto a la posibilidad de que RN se sume a una eventual acusación constitucional en contra de la autoridad regional, medida que está siendo analizada por algunos parlamentarios de la Concertación, el senador Pérez dijo que "nosotros le hemos dicho con toda calma a Renovación Nacional que, a lo menos, espere la investigación".

La decisión respecto a la continuidad de Van Rysselberghe sería anunciada hoy por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de una extensa reunión ayer en La Moneda entre el jefe de gabinete, el titular de Justicia, Felipe Bulnes, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, y el propio Presidente Sebastián Piñera. En esa cita se habría definido el futuro de la intendenta.