El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó esta mañana a la Concertación, debido a las declaraciones de diversos personeros del conglomerado opositor, que han acusado una supuesta intervención del gobierno en las elecciones de la ANFP.

"Nuestra tarea es estar concentrados en los desafíos y tareas pendientes que tiene el país, como la reconstrucción, y el fútbol es para ir a verlo al estadio, y no puede ser utilizado para atacar al gobierno", afirmó Pérez.

En ese sentido, el senador llamó a la Concertación a "ser serios y a ejercer una oposición responsable y no basada en rumores sin fundamentos y mal intencionados que faltan a la verdad, con el único objetivo de dañar políticamente a un Presidente y a un gobierno exitoso".

"Lamentablemente la oposición que tenemos en Chile es una sin argumentos y no están contribuyendo ni a la reconstrucción, ni al desarrollo del país y sólo buscan cómo sacar la ventaja política pequeña", añadió.

Pérez añadió que "pretender acusar al Presidente Piñera de intervención en la elección de la ANFP es demencial y sólo cabe en la mente de quienes por 20 años se dedicaron a operar políticamente desde el gobierno".

Además, Pérez criticó a los personeros opositores que se han manifestado más críticos hacia el gobierno respecto a este tema. "No es de extrañar que quienes han planteado este tema sean los principales operadores políticos de la Concertación como el senador (del PPD, Guido) Girardi y el diputado (de la DC, Gabriel) Ascencio", dijo.

Finalmente, el vocero gremialista dijo que "ellos y la Concertación se pueden quedar en estas peleas chicas y basadas en hechos falsos, pero nosotros y el gobierno nos vamos a dedicar al 100% a trabajar por los chilenos, para proyectar el gobierno de la Coalición por el Cambio más allá del 2014".