El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respondió esta mañana a las declaraciones del senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán, quien ayer hizo un llamado al ministro de Mideplan, Felipe Kast, a "ponerse pantalones largos" para enfrentar la lucha contra la pobreza (ver nota).
"El ministro de Planificación, Felipe Kast, tiene los pantalones largos y no necesita recomendaciones de nadie para hacer un trabajo con profunda vocación de servicio público y de sentido social", afirmó Pérez esta mañana.
El vocero gremialista dijo que "lo que necesita el gobierno y el ministro Kast es el apoyo irrestricto de los senadores y diputados de gobierno. La UDI está absolutamente comprometida y no enviamos recados por la prensa, como lo están haciendo algunos", aludiendo claramente al senador de RN.
"Lamentablemente hay algunos parlamentarios que no han comprendido que hoy tenemos una responsabilidad mayor frente al país, porque hoy somos gobierno, y por lo tanto hay que asumir una conducta de colaboración y no de pequeñez mediática frente a uno de los ministros con un profundo compromiso social, no de ahora, sino de toda una vida, legado que le dejara su padre", agregó Pérez, esto último en alusión al fallecido Miguel Kast, quien fue ministro de Odeplan -antecesora del Mideplan- durante el régimen militar.
Además, el senador UDI recordó que "quienes fracasaron en la superación de la pobreza fue la Concertación, y ahora tienen la obligación moral de respaldar las medidas que el gobierno implemente para sacar a los millones de chilenos que se encuentran en una situación de precariedad material".
En esa línea, Pérez calificó como "un desafío complejo" la tarea de superar la pobreza, y pidió "dejar al ministro Kast trabajar tranquilo, sin ningún tipo de presión, y esperar que haga sus propuestas, para apoyarlas y defenderlas".
"En definitiva, quienes se tienen que colocar pantalones largos son quienes hasta ahora se han concentrado más en sus proyectos personales que en el proyecto colectivo que fue respaldado por la ciudadanía en la última elección presidencial", finalizó.