El senador Víctor Pérez (UDI) formuló hoy un llamado a los jueces para "terminar con esta lógica de enfrentamiento y división, porque eso transmite una imagen de debilidad ante los antisociales que no podemos permitir".
Esto, debido a la reticencia que han mostrado los magistrados ante la propuesta de condicionar los ascensos a la cantidad de causas solucionadas.
Según explicó Pérez, "nuestro proyecto no es contra los jueces o contra los fiscales, por el contrario, entendemos que ellos son pilares fundamentales del sistema penal y por lo tanto los cambios tenemos que hacerlos en conjunto".es el momento de dar una señal de unidad y transmitir a los chilenos que el Estado va a ser riguroso en la persecución de quienes cometen delitos contra las personas".
Adicionalmente, pidió a los jueces "evaluar en su mérito la propuesta que la UDI ha hecho para avanzar en esta materia".
A juicio del vocero de la UDI, "como gobierno estamos cumpliendo el mandato que nos estregó la ciudadanía en cuanto a tener una mano firme contra quienes quebrantan la ley, y vamos a perseverar en ese camino", y que, por lo mismo, "la responsabilidad de dar mayor seguridad a los chilenos es de todas las instituciones involucradas en el combate a la delincuencia, y ninguna puede restarse a esta tarea".
"No podemos permitir que los delincuentes avancen porque ven en los organismos responsables de aplicar justicia indecisión y división", sentenció.
Por último expresó su confianza en que los organismos competentes "van a ser capaces de superar este momento complejo, acogerán todas las propuestas y lograremos dar pasos significativos hacia un país más seguro".