El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó a la Concertación luego de los cuestionamientos del bloque a la reunión que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera ayer en La Moneda.

A juicio del senador gremialista, "las reformas orientadas al financiamiento público de los partidos políticos, las primarias y otras reformas de ese tipo no están entre las demandas urgentes, y eso debe entenderlo la Concertación".

"Quienes estamos en el gobierno tenemos la voluntad de diálogo para avanzar en los temas que interesan a los chilenos, y esperamos que en la Concertación finalmente primen los intereses más urgentes del país por sobre los partidistas", comentó.

En esa misma línea, Pérez lamentó que en la reunión "los líderes de la oposición hayan mantenido su actitud, que parece estar desconectada de la realidad y de las demandas ciudadanas".

"Los chilenos esperan cambios y planteamientos concretos en temas relaciones con la educación, la salud, la superación de la pobreza y el medioambiente, y que coincide con las prioridades de la agenda del gobierno", concluyó.