El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, hizo un llamado esta mañana a acoger a el llamado que el Presidente Sebastián Piñera hizo anoche a través de una cadena nacional, en donde afirmó que "es tiempo de unidad y no de divisiones". Esto, tras conocerse los resultados de la encuesta Casen, que registra un aumento en los niveles de pobreza.

"Acogemos plenamente el llamado a la unidad realizado por el Presidente Sebastián Piñera y vamos a poner el énfasis en las acciones para superar la pobreza, y no en las disputas políticas con las cuales algunos quieren desviar el foco de atención para evadir su responsabilidad", afirmó Pérez.

En esa línea, el senador señaló que "esperamos que la oposición acoja el llamado del Presidente y colabore en la solución a este drama y no siga intentando obstaculizar la acción del gobierno, que ha tenido que asumir el lastre de errores anteriores".

Además, el vocero del gremialismo rechazó los cuestionamientos por parte de personeros de la Concertación, quienes acusaron al gobierno de intentar sacar ventajas políticas a partir de los resultados de la encuesta Casen.

"Nosotros, una vez que se tuvieron los resultados de la encuesta Casen, hicimos ver que las políticas sociales de la Concertación habían fracasado y que era necesario una revisión profunda. Esto no era un ataque a nadie, era simplemente la constatación de la realidad", dijo.

Finalmente, Pérez puntualizó que "la Concertación tiene que asumir que no cumplieron cuando fueron gobierno, y que ahora tienen la posibilidad de reivindicarse ante el país, si son capaces de deponer su egoísmo y respaldan lo que es bueno para los chilenos".