Luego que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, revelara a latercera.com que en 1989 recibió el apoyo de José Piñera en la elección senatorial por Santiago Oriente en la que enfrentó a su hijo Sebastián -lo que fue desmentido por el actual abanderado de la Coalición por el Cambio-, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que la "desesperación" de la carta oficialista "lo ha llevado a perder los límites".
"No es aceptable que una persona que aspira a ser Presidente de la República no tenga respeto por la familia de su principal rival en esta contienda", afirmó el senador, agregando que "me parece que el candidato oficialista ha caído muy bajo al decir que el padre de Sebastián Piñera no respaldó a su hijo en 1989, además faltando a la verdad".
En ese sentido señaló que "entre lo más sagrado que tienen las personas están sus padres y su legado familiar, y eso no puede ser atacado, eso es simplemente bajeza moral".
Finalmente, Prérez dijo que este episodio "se viene a transformar en un nueva falta grave del candidato DC, que hace rato perdió el rumbo valórico transando con los comunistas sus principios por votos".