El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, calificó de "oportunistas y majaderas" las declaraciones de los dirigentes de la Concertación en contra del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en relación al caso del Banco de Talca.
"Aquí quienes deben dar explicaciones al país son los que han gobernado los últimos 20 años y han utilizado al Estado como un botín de guerra, adjudicando licitación públicas a amigos y socios, y contratando a familiares en las reparticiones estatales", aseguró.
El senador puntualizó que "han sido ellos quienes han despilfarrado los recursos de todos los chilenos, han sido ellos quienes han sido descubiertos pagando sobresueldos, han sido ellos los que han prometido recuperar el tren al sur con el sólo objetivo de ganar una elección y dejar en la ruina a una empresa estatal, son ellos lo que han manejado Codelco a su antojo transformándola en una empresa ineficiente".
A renglón seguido, Pérez dijo que la ciudadanía "aún espera que los dirigentes de la Concertación respondan por estos y por muchos otros casos y no sigan eludiendo los temas de fondo, inventando polémicas que no tienen ningún sentido".