El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, criticó hoy la ausencia de los timoneles de la Concertación en el balance presidencial entregado ayer por Sebastián Piñera.

"Cuando los presidentes de los partidos opositores optan por no asistir a la cuenta del Presidente de la República, se colocan en una posición que los inhabilita para cuestionar lo que se está haciendo, porque ni siquiera tienen la intención de escuchar", planteó el parlamentario.

"Ésta es una oposición que no quiere escuchar y menos dialogar y por lo tanto no tiene autoridad para criticar la acción del gobierno", agregó Pérez.

El senador fue más allá y sostuvo que "lamentablemente la Concertación es una coalición política descompuesta a tal nivel, que a casi diez meses desde que dejó el poder no ha sido capaz de articularse adecuadamente".

Para el parlamentario gremialista "hay parlamentarios y dirigentes que están a la altura de una oposición constructiva y colaborativa, pero sus acciones son aisladas, porque finalmente prima el desorden del bloque".