Duros cuestionamientos hacia la Concertación manifestó hoy el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien lamentó la actitud del conglomerado opositor de restarse de los actos que está organizando el gobierno para conmemorar el primer aniversario del terremoto del pasado 27 de febrero.

"La Concertación no sólo se resta de los actos para conmemorar la tragedia del 27 de febrero de 2010, sino que también de la reconstrucción y esto es lo más grave", afirmó el vocero gremialista, quien dijo que "frente a esto va a ser la gente, los damnificados, los que van a evaluar quiénes efectivamente están trabajando por la reconstrucción".

El senador también destacó el llamado a la unidad hecho por el Presidente Sebastián Piñera. "Cuando el Presidente hace un llamado a la unidad nacional para levantar el país, lo hace no sólo por convicción del gobierno, sino porque es a la vez la demanda de la ciudadanía", dijo.

Además, se refirió al balance entregado por La Moneda respecto a las cifras de la reconstrucción, y cuestionó la intención de los dirigentes de la Concertación de presentar un informe paralelo.

"El gobierno ha entregado un balance completo de lo destruido y de lo que se ha avanzado en un año, y no hemos visto a los dirigentes de la Concertación en terreno con la gente evaluando lo que se ha hecho, por lo tanto no sé con qué información pretenden construir un informe paralelo", dijo.

Por último, el vocero de la UDI destacó que "el gobierno ha avanzado significativamente en un año, y más de un 50% de lo dañado en el país está reconstruido, y lo que la ciudadanía espera es que el 100% esté en 2012, ese es el balance final que el país espera".

"Nosotros con nuestro gobierno estamos comprometidos por lograr aquel objetivo, y tenemos no sólo la confianza, sino que también la convicción de que lo vamos a lograr y esta actitud es la gran diferencia que tenemos con la oposición obstruccionista", finalizó.