El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, salió al paso de los declaraciones que ayer emitió el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien criticó duramente al gobierno por el proyecto de posnatal afirmando que el Presidente Sebastián Piñera podría presentar "problemas psiquiátricos" si no cumple la promesa de extenderlo a seis meses.

"La Concertación tiene que cambiar el tono de su oposición, porque de lo contrario va a terminar aislada por la ciudadanía", afirmó el vocero gremialista, y añadió que "es preocupante que un sector pase de la crítica política al insulto, al sostener que el gobierno tiene un problema psiquiátrico".

Las declaraciones de Pérez se producen luego de que ayer el timonel del PS dijera que "el Presidente Piñera siempre habló de un posnatal de seis meses, cualquier versión intermedia que exista no es válida. Cómo va a ser posible que una persona diga una cosa, la describa, y haga otra, esa es una enfermedad que ya no es problema de la política, sino de la psiquiatría".

Para el vocero de la UDI, este tipo de descalificaciones se explican porque "la actual oposición no tiene argumentos sólidos para oponerse a ciertas iniciativas, y lo que es peor, no tiene capacidad para hacer propuestas alternativas".

"Esto es lo mismo cuando en un partido de fútbol, uno de los equipos esta recibiendo un baile y decide responder a las patadas, eso finalmente no conduce a nada bueno", afirmó.

Junto con lamentar las palabras del timonel PS, el secretario general de la UDI agregó que "yo esperaba que tras el acuerdo en materia educacional, la Concertación iba a asumir un rol más proactivo, como una oposición que colabora y hace propuestas, pero eso fue sólo una ilusión".

"Lo que uno esperaría son contrapropuestas coherentes, sobre las cuales podamos llegar a acuerdo, pero no patadas, como las que hemos recibido por parte del señor Andrade"
, concluyó.