Víctor Pérez pide "revisar la conducción y coordinación política"
Si bien el secretario general de la UDI dijo que la salida de Ravinet "se trata de un caso puntual", planteó que "es posible rectificar algunas líneas de acción".
El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, dijo hoy que "la decisión de Jaime Ravinet no puede ser considerada una crisis de gabinete, porque se trata de un caso puntual donde se cometieron imprudencias, pero no empaña la gestión que se ha realizado".
El senador comentó que "se había generado una situación incómoda para el ministro y para el propio gobierno, lo que podía afectar el buen trabajo que se ha hecho en Defensa. Por lo tanto, es una decisión sabia y prudente".
Sin embargo, el vocero del gremialismo dijo que "es el momento para revisar la conducción y la coordinación política, sin que esto signifique necesariamente otras modificaciones en el gabinete, aunque será el Presidente de la República quien tendrá que hacer esa evaluación".
"El gobierno ha realizado una tremenda labor en todos los ámbitos y no es comprensible y menos admisible que este trabajo quede relegado a un segundo plano producto de descoordinaciones puntuales", agregó.
"El gabinete está compuesto por profesionales excepcionales y esa es una distinción de este gobierno que la ciudadanía ha sabido valorar, y ese principio no debe modificarse, pero sí me parece que es posible rectificar algunas líneas de acción", concluyó el parlamentario.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.