El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respondió hoy los dichos de su par del PPD Jaime Quintana, quien señaló ayer que el proyecto que busca reformar la educación "no es ninguna gran reforma, es más bien una reformita".

Al respecto, Pérez dijo que "la Concertación no tiene derecho para calificar de `reformita´ el proyecto de reforma a la educación presentado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, cuando los cambios que se implementaron en 20 años han sido un rotundo fracaso".

En ese sentido, dijo que el senador PPD "debería hacer una autocrítica y un mea culpa de cómo, a pesar de todos los recursos y todas las leyes que se le aprobaron a los gobiernos de la Concertación, la educación en Chile sigue estancada y la brecha entre ricos y pobres aumenta".

El parlamentario gremialista reforzó su postura al afirmar que "la Concertación creó el Estatuto Docente y ofreció la Jornada Escolar Completa, y en el primer caso, la norma se convirtió en una camisa de fuerza que ha permitido defender la mediocridad de unos pocos profesores, y en el segundo, casi 20 años después, la Jornada Escolar Completa nunca se implementó en un 100%".

"La Concertación no avanzó en calidad y equidad y, lo que es peor, cuando hay una propuesta que apunta en la dirección correcta, que recoge lo que por años han planteado expertos en el tema, ellos se oponen", agregó.