Una señal de respaldo a la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, hizo el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez.
Víctor Pérez recordó que Van Rysselberghe "fue una de las personas que clamaba en la región por ayuda del gobierno, por presencia del gobierno, por orden público y no fue escuchada".
Del mismo modo, coincidió que la "incompetencia y la ineficiencia fue atroz" en las horas posteriores a la tragedia.
"Ella estuvo en la calle, con los pobladores, con los damnificados, con las víctimas y el gobierno no escuchaba, el gobierno no aparecía, el gobierno aparecía en helicópteros por arriba, sin bajar, sin estar con la gente", dijo Pérez.
Respecto al procesamiento de autoridades del gobierno de Bachelet, el senador UDI dijo que "la Presidenta de la República no es la persona que está a cargo en determinado momento de los aspectos técnicos, para eso está el ministro del Interior, para eso está el subsecretario del Interior".
"Por eso la fiscalía somete al subsecretario del Interior, porque el ministro del Interior no existió, estuvo ausente", agregó.
El senador UDI concluyó que "Lo que nosotros siempre hemos hablado es de la responsabilidad política del gobierno de la Presidenta Bachelet de haber abandonado durante más de 48 horas a la ciudadanía. Y en eso, coincidimos con Jacqueline van Rysselberghe".