El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó hoy que "la oposición se puso nerviosa y por eso ha comenzado a presionar la salida de los ministros mejor evaluados y que tienen claras opciones presidenciales, pero nosotros no vamos a caer en ese esquema".

El parlamentario argumentó que la petición para que los secretarios de Estado con potencial presidencial como Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira, no se justifica, ya que "están realizando una extraordinaria labor y que la ciudadanía valora, y como nuestra principal preocupación son los chilenos y realizar un gobierno de excelencia vamos a seguir trabajando con los mejores".

"El momento de las definiciones presidenciales no hay que apresurarlo y la salida de aquellos ministros con opción va a depender primero del Presidente de la República y luego de los partidos políticos que sustentamos la Coalición por el Cambio", agregó.

A su juicio, "nosotros tenemos una ventaja clara sobre la Concertación, tenemos más de una opción presidencial, estamos mejor evaluados por la ciudadanía y tenemos un pacto político y programático ordenado y que da confianza a los chilenos".

Asimismo, planteó que "las políticas de nuestros gobierno han sido exitosas, el país crece económicamente, genera empleo, hemos disminuido la pobreza y la desigualdad, hemos terminado con las listas de espera Auge, y estamos cumpliendo con el proceso de reconstrucción".

"Tenemos un proyecto concreto que mostrar al país y tenemos una oferta seria para dar continuidad al desarrollo que el país necesita", finalizó Víctor Pérez.