El secretario general de la Unión Demócrata Independiente UDI, senador Víctor Pérez Varela, a través de un comunicado aseguró este sábado que "la Concertación perdió el pudor y en los próximos 30 días vamos a ver la intervención electoral más brutal de los últimos 20 años".
Para el parlamentario gremialista "a partir del lunes 14 de diciembre, vamos a ver la intervención electoral más brutal y descarada de los últimos 20 años, porque la Concertación en su desesperación va a ser todo para evitar lo inevitable, que Sebastián Piñera se convierta en el próximo Presidente de Chile".
Asimismo, el senador UDI sostuvo que "durante la campaña de segunda vuelta incluso me atrevo a sostener que el país vivirá un desgobierno, porque las autoridades van a estar más preocupadas de hacer proselitismo político que cumplir con sus responsabilidades públicas".
El senador Pérez Varela, además señaló que "es lamentable lo que estamos presenciando, con anuncios anticipados de ministros que van a dejar el gabinete, otros que van a pedir vacaciones, y todo esto con el aval de la Presidenta, que al parecer también se concentrará en tratar de dar revivir una candidatura que ya no tiene sentido ni rumbo, como la del senador DC".
Inclusive el vocero de la UDI aseguró que "en la Coalición por el Cambio estamos preparados para enfrentar esta arremetida brutal, y pese a lo desigual de la contienda, vamos a llegar a La Moneda, porque la voluntad de cambio de los chilenos es irreversible".
"Espero que los ministros renunciados y los que tomen vacaciones para salir a pedir el voto puerta a puerta, tengan al mismos tiempo la valentía de explicar a los chilenos, porque abandonan sus responsabilidades", afirmó.