A sus 29 años Víctor Valdés nunca ha sido titular en su selección jugando un partido oficial. El exitoso arquero catalán ha estado tras la sombra de Iker Casillas. Y, para Del Bosque, entrenador de España, José Manuel Reina siempre ha sido la primera opción para reemplazar al portero del Real Madrid.
Por eso, la casi segura oportunidad que le dará el seleccionador esta tarde ante Escocia, es todo un suceso en la carrera del jugador del Barça, que posee un palmarés lleno de triunfos y títulos.
El diario El País de España realizó un reportaje a causa del debut que tendrá Valdés, donde resalta las características personales y futbolísticas del arquero. Así también hay declaraciones de sus compañeros y técnico.
El arquero del Barcelona es, desde Sudáfrica 2010, un miembro seguro de las nominaciones de Vicente Del Bosque y el ex entrenador del Real Madrid tiene razones para llamarlo a la "Roja" europea. "Bloquea, sale bien y domina todas las suertes del portero, pero, además, sabe jugar fuera del área", explicó el DT campeón del mundo.
Incluso sus compañeros alaban a Valdés. "Es un pedazo de portero", dice Reina. "Es un gran arquero y dentro de la selección un gran compañero", agrega el defensor Sergio Ramos.
Una de las características que resalta El País, además de ser uno de los porteros menos batido en la última temporada, es que Valdés curiosamente toca el balón más con los pies que con las manos, algo que Guardiola, entrenador del Barça, explica aclarando que "es un lujo porque se comporta igual de bien con las manos que como primer delantero".
Señalado como un trabajólico y profesional, siempre Valdés ha dicho que nada lo va a sacar de su mayor objetivo que es "ser mejor portero cada día", aclarando que incluso raparse la cabeza fue por ese motivo, y así no distraerse por nada.
Hoy podrá sumar otro logro a las Copa de Europa, cinco Ligas, una Copa del Rey, varias Supercopas españolas y europeas, un Mundialito de clubes y tres Trofeos Zamora. Ser titular por por primera vez en la selección española.