Victoria Beckham se ha caracterizado por su extrema delgadez desde los inicios de su carrera. Y esta vez la ex Spice Girl, que ahora debuta como diseñadora de moda y cuya última colección se estrenó el domingo en la Semana de la Moda de Nueva York, defendió a las modelos de bajo peso.
"No creo que debamos discriminar a las modelos porque sean demasiado delgadas", dijo Beckham en el programa de televisión The View, de la cadena ABC, en Estados Unidos.
"Tampoco porque tengan muchas curvas ni porque sean muy altas o por lo que sea", agregó. "La mayoría de estas chicas están así de delgadas porque es su constitución natural".
Y es que la polémica por la extrema delgadez en las modelos también ha llegado a Nueva York, donde el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) se ha pronunciado en torno a las maniquíes de corta edad y a las demasiado flacas.
A pesar de defender la delgadez, la mujer de David Beckham, se ha comprometido a seguir las pautas del CFDA, uniéndose a su campaña Health is Beauty, que busca promover modelos con tallas más saludables.
"Nos han pedido a diseñadores, directores de casting y estilistas para que no trabajemos con menores de edad o chicas demasiado delgadas y que incluyamos todas las razas", destacó la ex cantante.
"La semana pasada tuve un casting adonde llegaron niñas terriblemente delgadas, pero no habría resultado bien trabajar con muchas de ellas", remató.