Que las modelos no comen el día del desfile, que se aplican una mascarilla de oro de 24 quilates en el rostro, o que utilizan capas de maquillaje sobre las estrías para hacerlas desaparecer son algunos de los mitos que rodean la preparación a la que se someten los ángeles de Victoria's Secret antes del show.
Sin embargo, tanto la firma como las propias maniquís han desmentido o aclarado varios de estos mitos.
Para ello permiten a fotógrafos de todo el mundo ingresar al backstage para seguir de cerca las horas previas al día de grabación del espectáculo que, este año, se emitirá el 5 de diciembre por la cadena de televisión CBS.
¿Cómo se preparan las modelos? Cada una de ellas cuenta con un equipo de maquilladores, peluqueros, manicuristas a su disposición para cautelar hasta el más mínimo detalle.
La melena ondulada es parte del look que lleva cada uno de los ángeles. Para lograrlo, se usan tenazas de la marca Beachwaver Co, la marca oficial para este fin.
El maquillaje queda a cargo de Tom Pecheux, el gurú que dirige al inmenso equipo de estilistas que preparan a las modelos.
¿Y cómo logran las pestañas de infarto que cautivan a millones de televidentes? Utilizan una de las máscaras de Max Factor, pero su aplicación es "siempre por ambos lados de las pestañas para un efecto más fuerte", como reveló el propio Pecheux a Vogue.
Así fue el backstage del desfile de Victoria's Secret de 2016