Debido la solemnidad con la que se vive en Italia la Semana Santa, durante el día domingo no habrá fútbol de la Serie A. Por ese motivo, toda la fecha se disputará este sábado, con los 10 partidos de la agenda repartidos entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde de Chile.

Cerrando la jornada, en el horario estelar, la Juventus de Vidal enfrentará a Empoli esperando dar un nuevo paso al cuarto Scudetto consecutivo, que se ve venir desde temprano en la temporada. Los catorce puntos de ventaja que le saca a su escolta, la Roma, son el respaldo de la ilusión bianconeri, aun cuando el enfrentamiento de esta semana traiga consigo una serie de dificultades en el plano interno.

El aproblemado es Massimiliano Allegri, técnico de la Vecchia Signora, que se las deberá arreglar para parar a su equipo sin varias de sus piezas habituales. Paul Pogba, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio arrastran lesiones, por las que están descartados para el choque con un rival que se posiciona en el puesto 13 de la clasificación.

Ante tal panorama, las fichas del estratego están todas puestas sobre lo que pueda hacer Arturo Vidal en el mediocampo, que tiene una oportunidad inmejorable para borrar en 90 minutos las críticas que se han deslizado sobre su desempeño en la temporada, y las dudas que surgen en torno a su rodilla.

Así también lo reconoce la prensa italiana. "Juve en los hombros de Vidal. Todo depende de él", sostiene el portal Tuttosport, que analiza que "Massimiliano Allegri tiene toda su confianza en lo que haga Vidal, quien debe responder en el centro junto con Pereyra y Sturaro".

La Gazzeta dello Sport también subraya la importancia que el Rey Arturo tendrá en el duelo, y publica: "Vidal quiere recuperar el trono: la Juve en emergencia a la espera de rey Arturo".

"Vidal pertenece a la categoría de los que siempre persiguen la perfección en cada área. Para ello, la temporada actual no lo puede satisfacer plenamente. Ahora más que nunca, sin embargo, es su tiempo, porque con Pogba 'fuera de acción durante un tiempo' y Pirlo y Marchisio recuperándose de sus lesiones, todo el centro del campo de la Juventus va a descansar sobre sus hombros. Vidal tendrá que volver a ser un líder y conductor, como muchas veces en el pasado", finaliza.