Era un duelo especial para el fútbol chileno. Dos seleccionados nacionales defendiendo a dos de los clubes más importantes del fútbol chileno. Por un lado, Arturo Vidal, figura de Juventus. Por el enemigo, Gary Medel, uno de los más regulares en la magra campaña de Inter de Milán. Dos habituales en las nóminas de Jorge Sampaoli que, esta vez, debieron enfrentarse en trincheras opuestas.

Y en este duelo entre figuras nacionales, Arturo Vidal fue el que se lució con un lujo: un espectacular auto-pase que dejó plantado a Medel, para luego ceder a Carlos Tévez, quien anotó la apertura de la cuenta. Finalmente, el partido terminaría 1-1.

A partir de ese momento, Vidal tuvo dos ocasiones claras para anotar. Dos sendos remates que fueron detenidos antes de la red, primero por el defensa Danilo D'Ambrosio y luego por el buen portero Samir Handanovic.

Por su parte, Medel hacía lo posible para evitar el vendaval de Juventus, el que sólo fue detenido -vale reiterarlo- por la gran actuación del arquero esloveno de los lombardos.

Como si fuera poco, Vidal habló -en tercera persona- en el entretiempo. "Siempre dije que el 2015 sería el año de Arturo Vidal", dijo a la cadena Sky Sports.

En el complemento, el DT de Inter, Roberto Mancini, hizo debutar a Lukas Podolski, quien ingresó a los 54' con el fin de que la visita pudiera acercarse a la paridad. Pese a ello, Juventus mantuvo el control del juego, aunque sin ser efectivos en el arco rival.

Pero llegó el minuto 64', cuando Mauro Icardi definió ante la salida de Buffon, para estructurar el empate para Inter de Milán, luego de anticiparse a la marca de Bonucci.

A los 77', Vidal fue reemplazado por el argentino Roberto Pereyra. Medel, por su parte, estuvo presente durante todo el partido y recibió cartulina amarilla.

Incluso el elenco del "pitbull" pudo ganarlo, con dos ocasiones que tuvo Icardi en el final. En la primera falló, y en la otra fue Buffon el que salvó a Juventus.

De esta manera, Juventus es puntero con 40 puntos, pero redujo la brecha con el segundo, Roma, que tiene 39 puntos. Los de Milán, por su parte, harían 22, y se mantiene en la medianía de la tabla.

En la fecha siguiente, Juventus visita a Napoli (rival ante el cual perdió la Supercopa de Italia hace algunas semanas), mientras que Inter recibe a Genoa. Ambos duelos, el próximo domingo.