Vidal: "Si derrotamos a Alemania, seríamos el mejor equipo del mundo"

Arturo Vidal

El volante adelanta la final de mañana ante los germanos. No se achica frente al desafío y aseguró que la Roja sigue hambrienta de títulos.




El discurso de Arturo Vidal siempre ha sido el mismo. Desde que era un juvenil. Su meta es ser el campeón del mundo y, según su perspectiva, en final de la Copa Confederaciones, mañana ante Alemania, tiene la oportunidad de dar un paso importante para cumplir ese sueño. Por lo mismo, no se quedó corto al analizar las consecuencias de un posible triunfo.

Ante la pregunta sobre si Chile es de los mejores conjuntos del planeta, su respuesta fue contundente: "No es que lo digamos de la boca para afuera. Lo hemos demostrado en todos los partidos. Le ganamos a Argentina dos finales en años seguidos, ya le ganamos a Portugal, campeón de Europa… Y si ganamos mañana a Alemania, vamos a ser la mejor selección del mundo", afirmó el mediocampista del Bayern Múnich.

¿Por qué esa presentación tan ganadora hacia los medios? Vidal aprovechó la conferencia de prensa oficial previa a la final para profundizar ese tema: "Claramente mi mentalidad es ser un ganador. Eso me ha llevado a estar donde estoy, a jugar en el Bayern, que para mí es el mejor equipo del mundo. Si no tuviera esa personalidad, no sé si estaría acá hablando. Espero que me acompañe hasta el día que me retire, si no la tuviera, no podría ser futbolista", sentenció.

El Rey Arturo también se refirió a las capacidades del adversario. "Alemana es un equipo muy fuerte, un equipo joven. Siempre dijimos que no había que mirarlos como un equipo B. Yo conozco a sus jugadores, de algo nivel técnico y físico. Chile y Alemania son dos equipos que se merecen estar en la final", destacó.

Sobre cómo ve a la plantilla de la Roja de cara al partido que se disputa este domingo en San Petersburgo (14.00 de Chile), Vidal aseguró que la confianza y el ánimo están a tope: "A mis compañeros los veo muy bien, con ganas, con hambre, con el deseo de llevar la copa a nuestro país. Es el sueño de todos, lo que dijimos que vinimos a buscar cuando llegamos", explicó.

Finalmente, Vidal hizo un repaso de sus años de éxito con la Selección, que podrían seguir coronándose con un nuevo título. "Para mí es un sueño. Es un orgullo vestir la camiseta, con estos grandes jugadores al lado. Se dio que nacieron los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno en esta época. Un sueño realmente y todavía nos quedan mucho por delante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.