Juventus consiguió una tranquila clasificación a los octavos de final de la Europa League, con un 2-0 sobre el Trabzonspor de Turquía. Mauricio Isla y Arturo Vidal arrancaron como titulares y mantuvieron su protagonismo los 90 minutos que estuvieron en cancha.

Inusualmente, el partido que se jugó hace una semana en Turín no fue el más sencillo para el bicampeón italiano. El Trabzonspor desafió a un equipo que se notó falto de ideas, y aunque el marcador pareció cómodo, el elenco de Antonio Conte pudo perfectamente irse lamentando puntos perdidos.

Por eso, en el partido de vuelta, no se regaló nada para sentenciar la llave definitivamente. Si bien, en cancha se presentó un equipo mixto, la estrategia fue conseguir rápidamente la ventaja para quitarle cualquier tipo de ilusión a los turcos.

Isla y Vidal aparecieron como estelares, y fueron factor importante para generar daño. El lateral apareció constantemente en ataque, y de hecho tuvo la primera en apenas cinco minutos de partido, con un remate que fue directo al palo. En tanto, el "Rey Arturo" estuvo participativo, y una vez más se vistió de goleador para abrir la cuenta en los 18', aprovechando un balón suelto en área chica.

Hasta antes del gol, todo había sido blanco y negro. La "Juve" ejerció un dominio escandaloso, y en ese orden, probaron al arco Claudio Marchisio (9'), Paul Pogba (12') y Sebastian Giovinco (16'). Pero la ventaja le hizo mal al partido, porque a todas luces, y con mucho aún por delante, la llave estaba definida ya a favor de los italianos.

Con uno o dos cambios menos, la "Vecchia Signora" siguió con el balón, pero jugando ya a placer. El gol de Osvaldo en los 33', tras otra gran jugada de Giovinco, solo vino a confirmar lo que a esa altura ya se sabía. Como expresión de lucha, el partido estaba acabado. 

Conte, también consciente de este hecho, decidió darle descanso a Paul Pogba, y lo sacó de la cancha solo tres minutos después del gol. Vidal, suspedido para la próxima fecha del Calcio, quedaba como único referente en el mediocampo.

El segundo tiempo se jugó casi por compromiso, pero al menos sirvió para que los nacionales siguieran sumando minutos y ganando confianza. El "Huaso", que solo es alternativa en el cuadro de Turín, quiere apretar la lucha por la titularidad con Stephan Lichsteiner, mientra que "Celia Punk" sigue probando su calidad y da razones para estar siendo tentado por los mejores de Europa. Además, ambos ya se enfocan en el amistoso de la "Roja" ante Alemania del próximo miércoles.

El marcador no se volvió a mover, y el resultado global fue un categórico 4-0 a favor de los italianos, que se enfrentarán en la próxima ronda a la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández. En la Serie A, el Milan espera.