La Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla empató a un tanto con la Lazio en condición de local, en partido válido por las semifinales de la Copa Italia.
Los nacionales fueron titulares y jugaron los noventa minutos en un partido que Juventus dominó durante gran parte del trámite del juego.
En el primer lapso, Mauricio Isla se transformó en la pieza clave del ataque de la "Vecchia Signora" ya que, precisamente por la banda derecha, su equipo encontró el camino para hacer más daño a su rival que apostó al contragolpe, pero que no pudo generar mayor peligro en el arco defendido por Marco Storari. Finalmente, ningún equipo llegaría a concretar y, al descanso, se fueron igualados sin tantos.
En el segundo tiempo, los locales continuaron dominando las acciones y los chilenos se transformaron en piezas fundamentales del andamiaje de su equipo. Isla siguió haciendo daño por su banda y Vidal tomó la manija del medio terreno. Sobre los 72 minutos de juego, el ex Colo Colo se metió en el área, definió a un costado, la pelota dio en el poste. Ocho minutos después, el ex Bayer Leverkusen conectó de cabeza un centro que el portero logró sacar de manera notable desde la línea.
En 86 minutos, y en la primera llegada de la Lazio, Mauri conectó de cabeza un centro y decretó el empate final. Este resultado deja abierta la llave, pero, por como se dio el partido, fue injusto para el equipo de los chilenos que tuvieron las mayores y más claras oportunidades de gol.
De avanzar a la final, la Juventus deberá enfrentar al ganador de la llave entre la Roma y el Inter de Milán. Todo se definirá la próxima semana en el encuentro de vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.