Sin duda que uno de los grandes responsables del título 28° de Juventus es el chileno Arturo Vidal, que con un juego extraordinario ya es todo un "emblema" del cuadro de Turín.
Luego de un comienzo un poco "lento" tras llegar desde el Bayer Leverkusen, el nacional encontró su lugar en la "Vecchia Signora", fue titular en casi todos los encuentros de este año y le añadió a su trabajo en el medio terreno una gran capacidad goleadora.
"Arturo, un guerrero hermoso, pero también un goleador implacable", fueron algunos de los elogios que se puedieron ver en el sitio oficial del club, que hablaba a las claras del lugar que se ganó el ex Colo Colo.
Tal es lo mostrado por Vidal, que le pusieron el apodo de "Capitán Garfio", porque tiene un gancho en sus pies para recuperar los balones.
Además fue elegido el jugador del mes de abril por los hinchas de Juventus, y además se ganó el derecho a ser el responsable de patear los penales, lo que habla de la confianza que Conte tiene en el chileno.
Frases como "es el pulmón del equipo", "nos tiene impactados", "es un jugador extraordinario" y el "huracán Vidal" se hicieron repetidas en la prensa que lo tiene como un jugador clave en Italia.
El impacto de Vidal llegó a tanto que ya se hizo un nombre en Europa y Juventus lo declaró "instranferible", reconociendo que el Real Madrid está tras sus pasos.
"Vidal es intrasferible, y lo cierto es que no tiene nada que ver con el costo de su pase. El es uno de los pilares de la Juventus", señaló en su momento el director deportivo de la "Vecchia Signora", Giuseppe Marotta.
Sólo en este año, según medios italianos, el pase de Vidal pasó de los 14 a los 27 millones de dólares y eso fue antes del título.
Ahora sólo le queda celebrar al nacional, que se ganó un lugar en uno de los mejores equipos de Europa y deberá demostrar su calidad ante los mejores cuadros del Viejo Continente en la próxima Champions League, todo un desafío y un sueño para su escuadra.