Aparecía como el partido más destacado de la sexta fecha de la Serie A de Italia y cumplió con las expectativas. Juventus y Roma protagonizaron un atractivo y polémico encuentro en Turín.
Los bianconeros vencieron 3-2 al cuadro capitalino y se escapó en la punta de la Serie A.
En la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri prefirió prescindir de Arturo Vidal en el esquema titular y enviar al chileno al banco de suplentes. Para el técnico, el volante aún no está en óptimas condiciones físicas. El italiano, además, pudo contar con el retorno de Andrea Pirlo. El nacional, de todas formas ingresó cuando faltaban 11 minutos para que acabara el cotejo.
En la primera etapa, Carlos Tévez anotó el 1-0 mediante lanzamiento penal luego de que Maicon golpeara el balón con la mano en un tiro libre efectuado por la Juve (28 minutos).
La Roma reaccionó y cuatro minutos después, Francesco Totti anotó la igualdad con un certero penal. Antes, Stephan Lichtsteiner había derribado al mítico volante dentro del área. El cuadro capitalino jugaba mejor y Juan Iturbe puso a su equipo en ventaja luego de una lucida jugada colectiva(44'). Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que en los descuentos de la primera etapa, el mismo Tévez volvió a marcar mediante otro penal, luego de que Miralem Pjanic le cometiera una falta a Paul Pogba.
En la segunda parte, el trámite siguió igual y Roma dominaba levemente el juego. Eso sí, ninguno de los dos cuadros conseguía sacarse ventaja. Allegri dispuso el ingreso de Vidal. Con la modificación, el conjunto de Turín mejoró y pudo acercarse al arco de la Roma. De esta forma, a cuatro minutos del final, Leonardo Bonucci anotó un golazo a través de una potente volea desde fuera del área.
Con la victoria, Juventus sumó 18 unidades y se escapa en el liderato de la Serie A. Roma, en tanto, queda sublíder con 15.