Carlo Ancelotti encendió la polémica cuando criticó a Arturo Vidal, a quien sustituyó en el minuto 69 del partido ante el Darmstadt. "Joshua Kimmich es una opción en la posición de Arturo. Vidal no jugó bien en Darmstadt, él lo sabe", dijo el estratega.
Las declaraciones no le cayeron bien al volante chileno quien ayer, después de la victoria sobre el Leipzig, salió al frente para responderle al italiano. "Trato de hacerlo lo mejor posible. Está bien que me critiquen cuando se juega mal... Por eso no me critican en todo el año", manifestó el mediocampista después del duelo que dejó al Bayern como único puntero de la Bundesliga.
El Rey Arturo anunció que se quedará en Europa durante el receso por las fiestas de fin de año. Espera reponer energías. "De enero para adelante vienen los partidos que me gustan. No voy a Chile, para descansar. Tengo 15 días para recuperarme bien", declaró a Fox Sports. Finalmente, evaluó 2016 como un año "casi perfecto". "Fueron muchos partidos. Gané cuatro títulos. Sólo faltó la Champions", concluyó.