Jorge Sampaoli no se imagina una Copa del Mundo sin Arturo Vidal. Por eso envió a dos integrantes del staff médico de la Selección (Giovanni Carcuro y José Amador) a revisar en persona la condición del volante de la Juventus, quien corre riesgo de ser operado de la rodilla derecha, por un dolencia que lo mantiene inactivo desde la semana anterior.

Sin embargo, el técnico argentino no se quedó tranquilo con la diligencia y prefirió hablar directamente con el mismo afectado. Vidal, quien ha preferido mantenerse en silencio en estos días, atendió al seleccionador nacional. Y esa conversación llevó calma al casildense. "Le dijo que está bien, que los médicos de Italia le dicen que es difícil que necesite una operación", revelan desde Juan Pinto Durán, donde el técnico y sus colaboradores están permanentemente en contacto con Turín.

La confianza de Vidal en que esta situación de su rodilla no pasará a mayores se basa en la mejoría que tuvo en las últimas horas. Por ello el mensaje que envió a Santiago para tranquilizar al cuerpo técnico encabezado por Sampaoli.

Descartaría operación

Los temores manifestados por el equipo médico del cuadro italiano el miércoles en Lisboa, donde Juventus visitó a Benfica por la Europa League, fueron desapareciendo lentamente con el correr de los días. Si en principio iban a ser tres los días de reposo, finalmente decidieron dejarlos en dos y empezar este fin de semana los trabajos de recuperación.

Ayer, Vidal fue sometido a un entrenamiento personalizado por parte del cuerpo médico de Juventus en el complejo de Vinovo, ubicado a poco más de 20 kilómetros de Turín. Según informó Radio Bío Bío, el mediocampista estuvo seis horas trabajando en las dependencias del club, donde se lo pudo apreciar corriendo sin mayores inconvenientes.

En otro costado del complejo, sus compañeros trabajaban aparte, preparando el partido por la Serie A programado para mañana ante Sassuolo en calidad de visitante,

Los fisioterapeutas y kinesiólogos del cuadro turinés le ordenaron hacer todo tipo de ejercicios para descartar molestias más graves, pero principalmente para confirmar que no hubiese líquido en la rodilla. Por ahora, el mediocampista respondió de buena forma, aunque las molestias aún persisten.

En Juventus quieren descartar cualquier inconveniente mayor. Los resultados de los exámenes que se le han realizado al jugador, más las evaluaciones a las que será sometido en estas horas, determinarán el camino a seguir. De todos modos, insisten en que no ven necesaria una intervención quirúrquica que lo pueda marginar del próximo Mundial de Brasil.

Eso sí, no pueden ser del todo categóricos, puesto que van a aguardar la respuesta del futbolista en los entrenamientos que le tienen pauteado en estas 48 horas en Vinovo. La idea en el cuerpo médico es que si logra desaparecer la inflamación de la rodilla y las molestias en los meniscos, pueda estar en una eventual final de la Europa League, siempre que Juventus saque pasajes este jueves, programada precisamente en Turín el próximo 14 de mayo.

Así, mientras Vidal intenta dejar atrás todos sus temores, Sampaoli respira un poco más tranquilo. Un Mundial sin el volante de Juventus sería un golpe muy duro. Por ello, las buenas noticias que llegan desde Italia en estas horas se celebran como un triunfo.