El interés de Juventus por contar con los servicios de Alexis Sánchez sería real y hay pruebas de esto, según el diario Tuttosport de Turín.
El matutino italiano informó que el propio entrenador de la "Vecchia Signora", Antonio Conte, viajó a Milán para presenciar en las gradas del San Siro la victoria de los "Rossoneri" ante Barcelona por 2-0 en Champions League, duelo en el que el chileno actuó 28 minutos.
Conte empatiza con la idea de que Sánchez se marche de Barcelona a Turín, ya que conoce el fútbol de la Serie A, tras su paso por Udinese entre 2008 y 2011. De la misma forma, el estratego piensa que el ex Cobreloa podría adaptarse sin problemas al esquema con el que juega la Juventus.
Otro ítem importante en la posible transferencia sería la buena relación que el club de Turín mantiene con el representante del "Niño maravilla", Fernando Felicevich, que también maneja la ficha de Arturo Vidal, quien milita actualmente en el líder de la liga italiana.
Sin embargo hay otro punto que sería el que haría decidir a Alexis Sánchez su traspaso a Juventus: la llamada del propio Vidal aconsejándolo y sugiriendo al ex River Plate que vaya a Italia.
De eso se desprende que Tuttosport haya titulado hoy: "Vidal, a Alexis: vente a la Juve". En Italia confían en que "Celia Punk" le hable bien a Sánchez sobre el proyecto deportivo del actual campeón italiano, y que finalmente lo convenza.
Cabe recordar que el nivel del oriundo de Tocopilla no ha sido óptimo en esta temporada, por lo que ha sumado críticas por parte de la prensa española y la propia afición "Culé".