Este miércoles podría ser un día importante para la carrera de Arturo Vidal. Es que si Juventus gana a Fiorentina por la fecha 33 de la Serie A -que se juega a mitad de semana- y sus escoltas Lazio y Roma no lo hacen, el elenco del seleccionado chileno se consagrará anticipadamente campeón del Calcio 2014-2015.
Sería en cuarto Scudetto para el oriundo de San Joaquín.
El asunto es así: Juventus es el líder con 73 unidades, y el triunfo los llevaría a 76. A su turno, Lazio tiene 59 y Roma 58. Y si ambos igualan sus duelos, harían 60 y 59. De este modo, la diferencia entre el puntero y sus seguidores se alargaría a 16 y 17 puntos, a falta de sólo cinco jornadas y apenas 15 enteros en disputa.
Eso sí, el escenario para que ocurra ello se ve poco probable: Lazio enfrenta como local al colista Parma, mientras que Roma visita a Sassuolo, cuadro que por el momento está fuera de todo peligro de perder la categoría.
Sin embargo, si Juventus gana el miércoles al cuadro de Matías Fernández y de David Pizarro, este fin de semana podrá ser campeón sólo con un empate en su visita ante Sampdoria, sin importar si también ganan Lazio y Roma.
La explicación: si la "Vecchia Signora" iguala ante los genoveses, haría 77 puntos. Lazio, en el mejor de los casos, sumaría 65 puntos si derrota a Parma y luego a Atalanta el fin de semana, y Roma acumularía 64 si vence a Sassuolo y a Genoa. Así, sólo los celestes podrían igualar en puntaje a los bianconeri, pero los partidos disputados entre ellos le dan la ventaja a equipo del "Rey Arturo" (3-0 en Roma y 2-0 en Turín).
En todo caso, y antes de realizar cualquier cálculo, Juventus debe reponerse anímicamente después de perder el clásico antre Torino por primera vez en 20 años. Y después de pensar en el Scudetto, deberán enfocarse en la llave por las semifinales de la Champions League ante Real Madrid, el actual campeón del certamen de clubes europeos.