El ministro de Defensa, Francisco Vidal, se refirió anoche a los pagos irregulares en la compra de 200 tanques Leopard-I a Holanda en 1998, señalando que el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta está "profundamente equivocado" al decir que en Chile cada vez que hay una licitación hay alguien que ofrece coimas y el problema es de quien las acepta.
El secretario de Estado además indicó que los dichos de Izurieta demuestran que no conoce el país. "Si usted me dice que Chile esta lleno de coimeros y que hay gente que se deja coimiar, eso no es Chile". "Sinvergüenzas van a haber siempre, pero ese no es mi país" por lo que la concepción del comandante en retiro sería absolutamente equivocada y errónea, manifestó Vidal a TVN.
Por otra parte, recalcó que el último estudio militar que el ex ministro de Defensa Patricio Rojas vendió al Ministerio fue en 2006, cuando el mismo suspendió aquella asesoría. Indicó que no tiene la calidad técnica para evaluar los estudios, "pero en lo personal yo suspendí los trabajos", argumentando que en la fase en que vivimos hoy en día no sirven para tomar decisiones.