Luego de que ayer Schalke 04 venciera a Mainz por 1-0, en el arranque de la 17° fecha alemana, a Bayer Leverkusen sólo le servía un triunfo para mantener su liderato en la Bundesliga alemana. Y los de la "aspirina" lo consiguieron, no sin antes sufrir en su propia casa.

El local arrancó en ventaja luego de que Toni Kroos abriera el marcador en el minuto 18'. Sin embargo, Borussia Monchengladbach pusó en aprietos al puntero al dar vuelta el partido. Roel Brouwers anotó la paridad con que se fueron al descanso en el minuto 37' y Dante estableció el 1-2 en el 54'.

Los locales inclinaron la cancha y a través de Eren Derdiyok anotaron el empate en el 60'. Tras la paridad, el cuadro de Arturo Vidal se fue en búsqueda del triunfo y lo consiguió a través de Toni Kroos, que anotó el definitivo 3-2 a los 69'.

El volante chileno jugó los 90 minutos mostrando un buen nivel, donde su correcta marca sobre Marx y el despliegue físico en el cento del campo lo convirtieon en una de las figuras del Leverkusen, que finaliza el año como único líder de Alemania, con un punto de ventaja sobre Schalke.

En tanto, Lucas Barrios ratificó su buen momento y anotó el único gol del partido en el triunfo del Borussia Dortmund ante Freiburgo. El equipo de la "Pantera" trepó al cuarto lugar con 30 unidades, cinco menos que el líder y campeón de invierno en el fútbol alemán.